domingo, 17 de mayo de 2009

VANITAS

Pinchando en la imagen puede leerse la entrevista. El libro sigue...

37 comentarios:

Fer dijo...

Sabía que me encontraría con esto. Si existe la oportunidad (que existirá) de acceder a un "curso" cuando los "otorgues", por favor, indícamelo.

Aprender es fácil si hay comunicación de parte del que otorga.

reverenciaz con zeta.
;)

Anónimo dijo...

Ay, lo que a mí me encantaría sería hacer un taller con vosotros y compartir ideas y sensaciones sobre literatura. A eso me apuntaba ahora mismito...
Muchoz bezoz, queridízimo :-D

Elvira dijo...

Querida Ana:

Me ha interesado mucho la entrevista. Te cito: "Ahora la inmediatez es lo que vale, es la credencial de quienes tienen poco o nada que aportar; es la conjura de los necios que no creen en el esfuerzo sostenido, sino en la instantánea, el flash."

Sí, es la época del "fast todo". Como si la rapidez fuera el máximo valor, por muy superficial que se sea. Una pena. Para encontrar agua hay que cavar hondo en la tierra, y eso lleva tiempo; si sacamos dos paletadas de tierra de aquí y dos de allá, removemos la tierra pero no hallamos nada.

Además estás muy guapa en la foto!! Muchos besos y enhorabuena de nuevo.

Anónimo dijo...

Sí, todo tan deprisa y, sobre todo, procurando eludir cualquier esfuerzo... Los clásicos volverían gustosos a sus tumbas ante semejante panorama.
Un beso, querida Elvira.

Luis López dijo...

No creo que seas vanidosa. Para nada. O, bueno, tal vez un poco. No sé :-)
En la foto no has salido (muy)favorecida. Pasa siempre. Todavía no he leído la entrevista. Lo haré con premeditración. Dedicaré más tiempo a los sesenta poemas anónimos. Un gustazo. Paz, amor y suerte.

Anónimo dijo...

Sí, esas sesenta voces son quienes precisan de toda la atención. Un besote, querido Luis.

Rukaegos dijo...

La foto, en realidad, tiene poco de vanitas y un bastante de Vanity Fair ;)

Anónimo dijo...

Ayyyy, esa lengüita... :-) Besos, Ruka.

Antonio Tello dijo...

Interesante entrevista, porque pone en su sitio lo que aspira a la eternidad y lo que sólo busca la digestión; la diferencia entre la obra clásica y lo que llamo fast book.
Por otra parte, en tu caso no hablaría de vanidad, sino de natural y necesario egocentrismo de artista. Un abrazo fuerte.
p.d. Espero que esta semana llegue el libro a mi librería. Ya lo tengo encargado.

Miss Underground dijo...

Hola cielo, enhorabuena por el lanzamiento del libro y por la aparición en el DM. Me voy a permitir decirte una cosa: eres mucho más guapa que la foto, no te hace justicia para nada. Si fuera tú, tendría un fotógrafo al que llevaría conmigo para estos menesteres.

A Rukaegos decirle que para que fuera una foto de Vanity fair tendrías que salir en un sofá de terciopelo rojo, tumbada, leyendo tu propio libro, lo de si vestida o desnuda lo dejo a tu elección (más de uno preferirá la segunda opción).

De nuevo felicitarte por el libro y por demostrar que en Cantabria hay mujeres con talento, le pese a quien le pese.

Un besazo gordo y avísanos si haces fiesta glamurosa entorno al libro, será un placer.

Anónimo dijo...

Querido Antonio: Sí, contra el Fast Book, o el Life a Cien, lo mejor es un clásico todoterreno; los clásicos aguantan lo que les echen :-) ¡¡Gracias por tu espera de lector atento!! Beso en tu marcapáginas.

¡¡Mi querida Miss!! Alegría grande verte por aquí... Lo del sofá rojo me parece una propuesta espléndida. Intentaré que haya uno en la presentación del libro :-D Lo de la ropa hay que mirarlo con más calma... De momento, si de saraos se trata, el primero es el 2de junio: presentación de QVORVM. El 29 ó 30 de ídem, presentación de La Última Palabra. ¡Os espero! Besos, preciosa.

leo dijo...

Me encanta ese hueco en un diario para algo tan "fuera de época". Es una entrevista interesante y que nos la hayas acercado es una suerte de simbiosis: tú recibes el refuerzo necesario para tu ego, para seguir emprendiendo proyectos así y nosotros nos llenamos de ánimo al ver que hay otros intereses, otro impulso más allá de la cultura fácil para matar el tiempo.
Gracias, guapa. Deseo que tu esfuerzo te siga reportando muchas más satisfacciones. Un beso.

Anónimo dijo...

Leo: En los periódicos, por cuestiones de salud mental, deben publicarse insustancialidades al margen de la casquería habitual; es probable que mi entrevista cubra esa pequeña cuota orientada a que los lectores de prensa no se vuelvan majaras por completo... Aunque quién sabe si no será peor el remedio que la enfermedad :-) Un beso grande, preciosa.

Jorgewic dijo...

Querida Ana

Un libro el tuyo sencillamente imprescindible y necesario..., sólo tú podía haber prestado atención a estas cosas, ay. Se paladea sin sentir y deja un cosquilleo pacífico en la nuca. Felicidades.

Y dime, aquí y ahora que nadie nos ve, ¿de dónde sacaste las inscripciones? Y no me digas que te fuiste lápida a lápida a tirar fotos, que me lo creo.

Un beso

Sir John More dijo...

Pues a mí la foto me encanta, oye. La entrevista no la he podido leer... Tooooodo el tiempo mirando la foto.

Besos intemporales.

Pd.- Dale un toque a los distribuidores, que aquí a Sevilla tu libro está tardando en llegar más que el metro...

Anónimo dijo...

Jorgewic: De algunos de los epitafios recogidos sí que tengo fotos :-) Los textos figuran en una antología decimonónica -Carmina Latina Epigraphica- de dos alemanes, Bücheler y Lommatzsch, que es inencontrable salvo en bibliotecas; esta antología constituye la reunión de todos los epígrafes en verso conocidos en el mundo latino (por entonces eran 2200; hoy ya se han identificado más de 4000, aunque muchos son muy fragmentarios, y otros cuantos estrictamente formularios). Yo me he centrado en los epitáficos, pero los hay de varios temas (honoríficos, eróticos, descriptivos...). Beso feliz por ese cosquilleo en tu nuca :-)

Sir: Habrá que poner firmes a esos bellacos distribuidores. Menos mal que tienes la foto para ir esperando... :-) Besote gordo.

Andoba: ¿No cree usted que la memoria puede ser tanto o más implacable que el olvido? Gracias por su apreciación y por el poema. Un abrazo.

Paulus dijo...

Mataiotes mataioteton, kai puta envidia cochina... Qué gustico da, ¿eh? ¡Enhorabuena! ¡Un filólogo clásico en el periódico sin que haya matado a nadie ni se haya cortado las venas ante los crímenes contra gramática de los que somos testigos!

Enhorabuenta, señora (te sienta bien el blanco y negro de cuerpo entero...)

Anónimo dijo...

Paulus, amigo dilecto: Me ha gustado la segunda parte de la letanía, y en particular tu versión rimada al castellano :-D Sí que es difícil que un filólogo salga vivo en la prensa: lo normal es que estén embalsamados o, como bien dices, pasmados ante los abusos de lo que un amigo mío -filólogo clásico de pro- llama "la canalla circundante". Creo que con esto de la crisis hasta los periódicos andan desorientados... Imagínate si es grave la cosa que hasta rellenan páginas con libros latinos...
Por mi parte, la ocasión requería un luto riguroso :-)
Basium unicum.

Only dijo...

Ana,

aunque la ocasión requería, como dices,luto riguroso :),
aunque los que te conocen digan que eres aún más guapa al natural,
y aunque nos envuelvas con epitafios....latinos.....estás vivísima!!!!
:))

Un placer , leer la entrevista, y un placer felicitarte de nuevo, con toda mi admiración..

Un beso

Anónimo dijo...

Queridísima: No creas todo lo que los demás dicen de nosotros, en especial si es bueno :-)
Gracias por tu felicitación, que sé sincera, y por tu cariño. Beso y abrazo fuertes.

Orfeo boreal dijo...

Besos. Me gusta que tanta gente estemos contentos con este libro, ver que hay tantos raros... No pongo más, que estoy de vacaciones...¡¡jeje!! (póngase en latín).

Anónimo dijo...

Orfeo: Qué suerte la mía, tantos amigos venturosamente "raros" pasando por esta casa, incluso los que están de vacaciones :-) A disfrutar: IOCERIS, LUDAS, HORTOR.

SAJTG dijo...

EVSTVBE
Como ya dije del libro luce bello. Y tú también, no sé a qué tantas vueltas con la foto, la que vale, vale y si no al ministerio.
Saludos con la mano tonta de siempre y besos.

Morgenrot dijo...

Mi querida Ana:

Pocas entrevistas de ahora pueden resultar tan interesantes como la que nos presentas. Cultura y reflexión como compendio.

Y resalto el corto que me ha atizado: " Itaca, el lugar donde la memoria no duele ". Magnífico.

Un beso fuerte con la memoria de los que la merecen.

Anónimo dijo...

Un besote, mi querido "Carlomano" (sic).

Morgenrot: Hermosa, te deseo un viaje a Ítaca para los próximos días. Un beso para ti desde mi memoria, en la que no faltas.

josepmaria dijo...

Querida intelectual, querida hermana mayor:tu vanitas en necesaria para los que nos acercamos a tus fuentes, absorbiéndote con deleite, eres mies, belleza y vida.Tu inteligencia es luz, tu sensibilidad néctar, tu palabra escrita autenticidad.Persevera, ejerce y abusa de tus dones, sin pudor.Te recibimos tanto,...No es adulación sino reverencia.Tu pose: rotunda, igualmente convincente, como tu mirada.Cuánta armonía.Un brindis para tu progenitores!
¿Vas a venir a Barcelona a presentar tu libro?

Anónimo dijo...

Mi estimado Josepmaria: Bienvenido a esta casa. La verdad es que tus elogios me enrojecen. Desgraciadamente, no está prevista por el momento la presentación del libro en Barcelona, sino en Santander y León. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

muy interesante

Anónimo dijo...

lo mismo que tu blog, jordim

Cristian M. Piazza dijo...

Me alegra todo lo que venga de ti.

Beso impreso

Anónimo dijo...

Un beso para ti, amigo Cristian.

Emetorr1714 dijo...

Para amigo venturosamente raro como tú dices, faltaba un servidor, que es un humilde coleccionista de todo lo relacionado con la muerte. Por supuesto que éste libro-ya lo he apuntado en mi lista de la compra-.
Felicidades y muchas gracias por tus publicaciones.
Un saludo de Fandestéphane.

Anónimo dijo...

Fandestéphane: Gracias a ti por tu interés. Espero que esas tumbillas colmen tus expectativas :-) Un abrazo.

Emetorr1714 dijo...

Te envío una frase de las muchas que tengo recopiladas y que és de mis preferidas.
Aquel que tú lloras por muerto
no ha hecho más que precederte.
Séneca
El lunes llamaré a ed. Icaria-es una suerte que esté en BCN- para comprar tú libro.
Un saludo de Fandestéphane

Anónimo dijo...

Gracias!! Un abrazo hasta el nordeste.

Antonio Torralba dijo...

Hola, Ana. Ya tengo tu libro. Me ha encantado. He puesto una recomendación en mi blog. Un beso.

Anónimo dijo...

¡¡Detallazo!! Para allá voy :-) Besazo, mi querido Antonio.