martes, 11 de noviembre de 2008

NACIÓ...

... de nuevo este proyecto personal que cada vez es de más gente, y en el que he depositado altas dosis de cariño y emoción. Espero que no resulte cursi: es lo que hay.
Ahí dejo un par de imágenes de la presentación. En la primera, de izquierda a derecha, Jesús Cabezón (colaborador de la revista), Íñigo de la Serna (Alcalde de Santander), servidora (que se decía en tiempos pretéritos), Jesús Alberto Pérez Castaños (artista, ilustrador de la revista), César Torrellas (Concejal de Cultura) y Samuel Ruiz (primer teniente de Alcalde).
Los contenidos de la revista podrán verse aquí en cuanto tenga tiempo de actualizarlos... (indulgencia).


44 comentarios:

Xavier Adsuara dijo...

Pues desearte los mejores vientos en tu nueva singladura (esto sí es cursi, aunque sea sincero). Procuraré enterarme de los contenidos de esta revista. Suerte

Anónimo dijo...

Los veremos, los veremos en cuanto los vayas colgando en la red...
No es frecuente que las ciudades "de provincias" -como se decía antes- tengan una revista cultural de esta calidad. Lo que se edita por ahí por parte de instituciones es más bien un mero vehículo de propaganda politica de las actividades que organizan, sin más pretensiones. Y Quorum, por supuesto, es mucho más que eso.

Bueno, pues como me has obligado a hacer mudanza y abandonar Los panes y los peces, pues por aquí me dejo caer. Y ya te he actualizado en enlace en mi blogroll.

Besos.

Anónimo dijo...

Querido Miroslav: Espero no tardar demasiado en colgar la revista; si contara con una mano amiga... :-) Gracias por tus palabras. Besos a cambio de tus buenos deseos.

***

Carlos: Tienes razón. Pero aquí política, ná de ná. Ya me encargo yo de eso. Ya hay demasiada política alrededor (o demasiado poca, quién sabe).
Gracias por mudarte de casa. Un beso hospitalario, queridísimo.

Pablo J. Vayón dijo...

Pertenezco a la generación que hizo en las aulas la transición del usted al tú. En el colegio nuestros profesores eran por supuesto Don Carlos, Don Celestino, Don Eloy, Don Francisco... y para cuando llegamos al instituto nos dimos cuenta de que quedaba todavía algún Don Justo y hasta un Don Teófilo (por cierto, los mejores), pero la mayoría eran ya Wenceslao, Antonio, Concha y Mari Pepa (estas dos últimas, en honor a la verdad, también excelentes maestras). Teníamos en cualquier caso a un profesor que era de la antigua escuela, y el adjetivo hay que tomárselo en su acepción más rigurosa, casi podría pensarse que se formó en el Gymnasium junto a Aristóteles.

Nos daba Educación Física con el ánimo de quien instruía en el Espíritu Nacional. Hay que imaginarse un pueblo de la sierra (de cualquier sierra del sur de España, es igual) muy a finales de los 70 y a los varones de un grupo cualquiera de 1º de BUP (las féminas quedaban a unos 20 metros de nosotros, con su señorita), la mayoría con 14 años (alguno aún con 13), la mirada perdida de asombro por lo que entonces imponían los primeros días en un instituto y las hormonas revolucionadas ante su primera clase de gimnasia. Formados en dos filas, por estatura (los más bajitos nos poníamos delante), y todos con camisetitas blancas de tirantas, calzonas azul mahón y zapatillas de La Codorniz, aquellas de lona, asistimos expectantes al rito del primer paso de lista en el interior del polideportivo. Llevábamos ya un par de días de clase, por lo que el de la lista se había convertido en un acto meramente rutinario, al que cada cual daba respuesta a su manera. Don Caligisto (nombre supuesto), traje impecable y corbata, cigarro con boquilla de plástico torcido entre las comisuras de los labios, sale con su fichero en las manos:

-Fernández Solís, Fulanito (lamentablemente he olvidado el nombre del compañero, pero recuerdo su aspecto, chico con gafas, muy alto y desgarbado, algo cargado de espaldas, y su carácter, sereno y siempre afable; y sí, por no sé qué cosa de la organización del centro, aquel año, el primer apellido del 1º de BUP C era un Fernández).
-Sí.
-Fernández Solís, Fulanito (con el mismo tono y sin levantar la mirada de las fichas).
-Síii...
-Fernández Solís, Fulanito
-Aquíiii...
-Fernández Solís, Fulanito.
-Yoooooo... (no me atrevía casi ni a moverme, tan cerca como estaba de don Caligisto, pero miré por debajo del sobaquillo para atrás y lo vi al final, con la cara descompuesta, fuera de la fila y levantando la mano, mientras repetía: Yooooooo)
-Fernández Solís, Fulanito (siempre en el mismo tono, mordiendo de vez en cuando la boquilla del pitillo y sin levantar la mirada del fichero)
-Preee... presente.
-Fernández Solís, Fulanito.
-(Advirtiendo por fin lo que los repetidores le susurraban desde el principio): Servidor.
-Garrido Paredes, José Fernando.
-Servidor.
...etc., etc.

Así que hubo un tiempo en que lo del 'servidor' venía en el paquete educativo, junto a los libros, las carteras (que no mochilas) y las gomas de borrar, era casi ciencia infusa, un meme hoy prácticamente extinto, que tú has despertado en mi lóbulo inferior derecho, el que pasa justo por debajo del peroné...

Enhorabuena por la revista.

doctorvitamorte dijo...

Enhorabuena,Ana.Tú sabrás la magia que has empleado para seguir adelante con una revista cultural con apoyo institucional en tiempos de crisis. Tu esfuerzo se lo merece.Preciosa en las fotos.

Anónimo dijo...

Pablo queridísimo: Muriéndome de risa con tu certera y minuciosa descripción... La verdad es que a mí lo del "servidora" (que era, por cierto, más propio del recato femenino) me pilló algo lejos. En mis años infantiles se rezaba aún en las clases, al iniciarlas, pero el trato -aun con el usted, por supuesto- era más relajado. No hablemos de lo que se ve ahora, incluso en la Universidad...
Beso a tu servicio :-)

***

Qué bueno tenerte por aquí, Doctor. Pena que no estuvieras en la presentación. Seguiré esforzándome para mantener la revista en pie... porque es cierto que la hipernombrada crisis hace mella en todo.
Un beso con guantes.

NUNCIO TAMALLANGOS dijo...

Querida Ana,

muchas felicidades por la revista y mucha suerte!! Espero que la iniciativa tenga una vida muy larga.

Un beso

Anónimo dijo...

Ahí estamos, dando ya el quinto paso de una serie que espero sea larga. Beso festivo, queridísimo Nuncio.

zeta dijo...

Sabe, hace un par de días que estoy intentando poner la música que tiene abajo, y nada de naderías, se detiene el cursor y ni Dios lo mueve. Gracias por su visita, que siempre sabe a llegada de los dioses, cabe anotar, espero arreglar el asunto y hacerle un comentario correspondiente. Besos.

Anónimo dijo...

¿A qué música se refiere, amigo Zeta? Lo digo por transcribirle el enlace.

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez más : ojalá que te retorne , por lo menos, una pequeña parte de lo personal que siempre deja uno ...
Y que sigan muchos más...!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias, bella. No dudes que siempre retorna: por fortuna, en el proyeto intervienen personas con las que el mero trato compensa de cualquier dificultad.
Besos grandes.

leo dijo...

Feliz alumbramiento. Espero que la revista tenga una vida larga y feliz. Me muero de ganas de ver los contenidos.
(Qué elegante, "servidora" ¡Guapaaaaaa!)
Un besote.

José Antonio dijo...

Me encantó estar allí,
aunque mi carroza tuviese los minutos contados antes de convertirse en calabaza.
Felicidades por el nº5.
Destila pasión en cada página.

C.C.Buxter dijo...

Pues nada, felicidades por el nuevo "parto" (seguramente no tan doloroso como el natural, aunque no menos sufrido). No sabía que podía mirarse por el interné, así que habrá que echarle un vistazo cuando esté preparado.

Anónimo dijo...

Querida Leo: Qué gusto tus palabras generosas. Beso con el ego subido :-)

***

Mi muy querido José Antonio: Siempre después de cualquier transformación o encantamiento queda el regusto del estado previo, dulce como el sabor del sueño. Ojalá haya más sueños... y más carrozas que no partan. Gracias por tus palabras y tu compañía. Beso especial.

***

C.C.Buxter: Procuraré ser diligente, querido. Beso agradecido.

Damián Corrales Bernabé dijo...

¡Muchas felicidades! y Enhorabuena por la publicación del número de la Revista. Has salido muy bien en las fotos, sales muy elegante.

Un abrazo

zeta dijo...

Ante alguien tan guapa la ingulgencia será. Y eso no tiene nada de cursi :). Suerte.

Anónimo dijo...

¡¡Damián!! Enhorabuena para ti también por tu estreno. Gracias por pasearte por aquí y por tus palabras. Un fuerte abrazo.

***

Amiguísimo Zeta: Usted siempre tan encantador...

Unknown dijo...

¡Muchas felicidades, querida Ana! Y larga vida para tu bebé ;)
Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

¡¡Gracias, Marta!! Espero poder compartir sus andanzas con vosotros. Besos.

Francisco Méndez S. dijo...

Ojalá te vaya bien, te estaré leyendo
te deseo éxito

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Ulysses, bienvenido de todo corazón. Espero que permanezcas en esta isla mucho tiempo.

Luis López dijo...

Te has lanzado al estrellato. Suerte.

Anónimo dijo...

Gamberrillo :-) Gracias. Besos.

A.S. Olivier dijo...

Me llegan noticias a Magerit de mi presencia "no ambicionada" en las páginas de su Revista. Supongo que tiene Vd. el Título X del Código Penal suficientemente memorizado...

Digo yo Ana, que de alguna forma tendrás que indemnizarme...

Anónimo dijo...

Dime, querido, ¿a qué te refieres? Si es por indemnizar, se hará con gusto :-)

Cristian M. Piazza dijo...

Hola Ana,

Les deseo lo mejor en estos días de ediciones virtuales. Yo también tuve una revista, siglos atrás, y fue todo diversión. Y vos cada días más guapa.

Beso entre páginas

Anónimo dijo...

¡¡Qué razón tienes, querido Cristian!! Una revista de estas características, de esas que hay que batallar página a página entre recorte y recorte presupuestario, es sobre todo placer.
Beso agradecido por todas tus palabras :-)

Bardamu dijo...

Y ya van cinco (sin chistes con la rima, plis). Felicidades y que sigan

Anónimo dijo...

¡¡Gracias!! Pena no haberte visto en la celebración :-( Y no, por la rima no te preocupes: odio ese "chiste" especialmente, arghhh.

Morgenrot dijo...

Enhorabuena, Ana.

Imagino la dedicación, empeño, ilusión... que debes haber puesto, y que aplicas, desde que se inicia un proyecto así en la mente hasta que se hace realidad.

Ahora es ya un hecho, y mereces miles de felicitaciones.

He estado leyendo algo de su contenido y me parece más que interesante, por lo que tenemos una revista cultural de nivel a nuestra disposición. Gracias

Que tenga larga y profunda vida.
Y nosotros, que la sigamos...

Besos con reiteradas felicitaciones.

Anónimo dijo...

Gracias por tus ánimos, queridísima. Espero seguir en la brecha contra viento y marea...
Besos.

rubén dijo...

Vaya, de nacimientos va la cosa. Espero que en tu caso la criatura no te haya robado muchas horas de sueño. Felicidades. Un placer verte, aunque sea en efigie.

Anónimo dijo...

Alguna que otra horilla sí, no creas. Pero lo tuyo es demasiado: sencillamente espectacular: un precioso e íntimo milagro. Disfrútalo todo el tiempo que puedas... y se deje. Beso.

zeta dijo...

Me referí al video de la entrada anterior. Un beso, gracias por la posible referencia.

A.S. Olivier dijo...

Llevo días pensando en mi resarcimiento ...
Tanqueray, Moët o un Rioja Alta Gran Reserva 904.

(No me aclaro con el brebaje que ha de acompañar el acto de conciliación)

Anónimo dijo...

Ah, yo pensaba que el "acto de conciliación" era el brebaje :-) No vayamos a pedir indemnizaciones sobrevaloradas... :D Espero a que te decidas por el espitituoso correspondiente y acordamos la transacción. Besos, entretanto.

Idea dijo...

Querida Ana, habiéndote leído durante los últimos meses sé que este proyecto tendrá tu sello y que por esa razón será excelente, luego "los éxitos" son valores de mercado que dicen muy poco o nada de los productos.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Qué hermosas y sabias son siempre tus palabras. Beso, queridísima.

Anónimo dijo...

"Servidora" está muy guapa en las fotos.
Ahora,a por el 6º, 7º.....

Anónimo dijo...

Gracias, coraçao, y que tú estés ahí para verlo.
Besos festivos.

Emetorr1714 dijo...

Llevo tanto tiempo leyendo estos 42 comentarios, -casi 15 minutos- que ya se me ha hecho tarde -como siempre- y ya ha salido el núm.6

Quiero por una vez ser el primero,
felicidades por el núm. 7 !!!

Otro beso

Anónimo dijo...

Beso anticipado para ti, Fan :-)