miércoles, 29 de abril de 2009

TEMPUS FUGIT

Recibo ovillada el nuevo año. Mi cuerpo anudado encarna un homenaje a la edad que me acomete, que no es otra cosa que un instante circular, como el círculo que el reloj de arena traza en su cambio de sentido, como el grano mismo que gira en ese cambio, en el gesto aleatorio de la mano que acaricia como a un perro el tempus fugit. Mi cuerpo es un espejo y mi espejo es una fuga, un cuadro dentro del cuadro, un fractal, una estrella que nace y se agota en su luz propia, una lágrima temblando en el balcón del lacrimal. Mi edad es un punto en una infinita sucesión de puntos. Una esfinge atrapada por su enigma. Una palabra que regresa como el eco, del vacío.

26 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Tempus fugit
Carpe diem


Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, amigo. Cuídate de las sirenas. Un saludo.

NUNCIO TAMALLANGOS dijo...

¿Hay mejor manera de celebrar ese año que llega (¿o se celebra el que pasa?) que con un bello texto? Muchas felicidades, querida.

Un beso.

Pablo J. Vayón dijo...

Auguri...

Antonio Tello dijo...

¿Qué somos sino un saco de huesos que el tiempo convierte en olvido?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi querido Nuncio: Una buena manera es llenar la casa de amigos. Y de palabras para recibirlos. Gracias por estar aquí, entre mis cosas. Un beso grande.

Pablo, querido: Tu quoque? :-) Un beso.

Antonio, mi hermoso: No me digas esooooo :-)

Only dijo...

Querida Ana,
los huesos no hablan así, como tú, o sea que no hay duda :)

Feliz punto!, que lo celebres de la mejor manera posible,
éste
y el siguiente,
y el siguiente,
y el siguiente...:)

Un abrazo

Morgenrot dijo...

Querida Ana:

Sin saber cuántas vueltas más vamos a dar en el carrusel de nuestras vidas, sí te deseo que las tuyas sean muchas, que sumes muchos puntos en esa " infinita sucesión de puntos ".

Ante el enigma, esperanza y felicidad " sine die ".
¡ felicidades !

Un fortísimo abrazo

Anónimo dijo...

Mi querida Only: Que lo celebremos juntas en esta casa (o en la tuya XD) muchos años. Beso de punto a punto.

Besos sine die e infinitos para ti, apreciadísima Morgenrot, amiga, compañera. Y una vela.

Elvira dijo...

¡Muchas felicidades, guapa! Que sigas escribiendo y enseñándonos cosas bellas.

Te mando tantos besos como años cumplas, y todas las flores que quieras!!

doctorvitamorte dijo...

Ana, felicidades ovilladas y circulares.

Fer dijo...

Apaga la velita, por favor. Bueno, otra oportunidad... eso.. así sí. ¡¡ Feliz-edades !!

carlos dijo...

Es curioso eso de que en ciertas ocasiones lo típico sea desearnos "felicidades", así en plugal. Y es posible que la frase hecha acierte. Porque no sé si la felicidad con mayúsculas existe, pero cada vez uno se da más cuenta de que sí existen las felicidades, las pequeñas grandes cosas.
Pues eso, que te rodeen esas pequeñas grandes cosas. Que tus días y tus años estén llenos de palabras hermosas, de sensaciones que te gusten, de personas a las que quieras y que te quieran... A ti no te será difícil, seguro.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Elvira: Me quedo con la flor de tus deseos. Un beso, querida.

Doctor: Beso redondo y con eco.

Sallopilig ref: Gracias por traer la tarta y la vela :-) Un beso sin titubeos.

Carlos: Pues sí, aquí por ejemplo estamos en eso. Llegar a casa y encontraros. Momentos así trenzan la vida y la hacen más hermosa. Un beso.

Antonio Tello dijo...

Querida Ana, siento mucho la dureza de mi comentario que, por otra parte lleva implícito un error, pues no quise decir "un saco de huesos", sino un "saco de gestos", como digo en un antiguo poema que próximamente colgaré en el Canal de Poesía. Un abrazo sentido.

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí, Antonio, con felicitaciones así a uno se le hunde el día :-D De todos modos, te has ganado que te dedique mi siguiente post, creo que lo colgaré esta noche o mañana ;) Besote.

leo dijo...

Jo, con un montón de retraso, pero con todo el cariño acumulado: ¡¡felicidades!!
UN abrzo grande.

Anónimo dijo...

Más vale tarde que siempre, querida :-) Beso.

Antonio Torralba dijo...

Yo también soy de los rezagados. ¡Feliz cumpleaños! y mucho más aún ¡Feliz cumpledías! Besos

Anónimo dijo...

Bienvenidos los rezagados :-) Beso up-to-date.

Anónimo dijo...

Jaz aqui, na pequena praia extrema,
O Capitão do Fim. Dobrado o Assombro,
O mar é o mesmo: já ninguém o tema!
Atlas, mostra alto o mundo no seu ombro.

Sería tarde aunque fuera hace 6 días. Felicidades.

Honk

Anónimo dijo...

No, no sería tarde... Un abrazo.

Sir John More dijo...

También llegué tarde... Ah, pero sí, un fractal, un bello fractal de tiempo tejido con tanto esmero... Redundan las palabras contigo ahí, innecesarias y a la vez adornos para una frente alta y decidida. Mis más sinceras felicidades, en las cuatro dimensiones, y un beso especial de cumpleaños.

Anónimo dijo...

Un beso y abrazo fractales, interminables, rojos por el regalo de tus palabras hermosas. Gracias, queridísimo.

Emetorr1714 dijo...

Yo siempre llego tarde a todo.
Como tengo tanto trabajo por delante para ponerme al dia en tus blogs-no creo que lo consiga y menos sin cabeza- ya te felicitaré el año que viene desde el sepulcro.
Un beso atrasado de Fandestéphane.

Anónimo dijo...

Tal vez el año próximo hayas recuperado tu cabeza: la cirugía moderna hace milagros :-D Un beso, querido.