domingo, 8 de abril de 2007

VICTORIA SEGUNDA


David Elvira me ha regalado una de sus hermosas fotografías para mi "Poética".

Nunca hasta esta imagen pensé que un enigma pudiera retratarse.


POÉTICA

“El enigma resuena desde las mandíbulas feroces de la virgen.”
PÍNDARO

Me revisto con la suprema autoridad
que da la ceremonia macerada por los siglos;
me cubro de una clámide impecable,
me sé perfecta incluso exánime
en el suelo
o cuando abierta,
receptiva,
en mi cátedra sagrada
me invade la total sabiduría de la tierra.
Nadie cuestiona mi palabra,
este verso mío tan confuso,
este veneno sublime que os ofrezco
en todo rito antes del campo de batalla.
Por eso me lees hoy, años más tarde,
y me lees pura, virgen y absoluta
igual que cada línea en que te miento,
enigma inmaculado cada libro.

No hay comentarios: