Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen,
Tod und Verzweiflung flammet um mich her!
Fühlt nicht durch dich Sarastro
Todesschmerzen,
So bist du meine Tochter nimmermehr.
Verstossen sei auf ewig,
Verlassen sei auf ewig,
Zertrümmert sei'n auf ewig
Alle Bande der Natur
Wenn nicht durch dich!
Sarastro wird erblassen!
Hört, Rachegötter,
Hört der Mutter Schwur!
(¡La furia del infierno hierve en mi corazón
la muerte y la desesperación arden en mí!
Si Sarastro no siente a través de ti
el dolor de la muerte
entonces ya nunca más serás mi hija.
Por siempre te repudiarán,
por siempre te abandonarán,
por siempre se destruirán
todos los vínculos de la naturaleza.
¡si no es a través de ti!
¡Sarastro palidecerá!
¡Oíd, dioses de la furia,
¡oíd el juramento de una madre!)
Les animo a que voten cuál de las dos versiones prefieren. Les aseguro que las dos van muy en serio. En el próximo post desvelaré los detalles pertinentes. No me hagan trampas... y disfruten.
lunes, 27 de octubre de 2008
CUIQUE SUUM
Aquí dejo dos versiones de Der Hölle Rache, la deslumbrante aria de la Reina de la Noche en La Flauta Mágica de Mozart. Como es sabido, tras un revuelto de champiñón importante en que intervienen Pamina, Sarastro, Tamino y Monostratos, la Reina increpa duramente a su hija Pamina, exigiéndole que mate a Sarastro bajo la amenaza de repudiarla:
Etiquetas:
Espejismos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
39 comentarios:
Ana, no sé si se trata de un problema en mi computadora pero no aparecen ninguna de las dos versiones.
Mmmm, qué extraño, en mi pantalla se ven perfectamente... Inténtalo más tarde, quizá sea un problema transitorio. Beso.
Querida Ana,
Justamente has ido a elegir para tu concurso una de las arias que más me gustan, no en vano, me gustaría ser soprano para poder cantarla junto con "O zittre nicht, mein lieber sohn" (y sobretodo para poder ponerme esos curiosos tocados que le ponen siempre a la Reina de la Noche). Respecto de mis preferencias, te diré que es tarea difícil el elegir: si bien la primera versión quizá sea ligeramente más pulida en cuanto a técnica vocal se refiere, la segunda me parece más trágica: Pamina al escuchar el lamento desgarrador de la Reina, toma el cuchillo y se carga a quien haga falta, con tal de no seguir escuchando, ya sea Sarastro, la Reina o ella misma, en lo que sería un giro bastante Shakesperiano de la historia.
Debería decantarme, pues, por la segunda versión. ;-)
Un beso en fa sobreagudo.
Pero qué remala que puedes llegar a ser...
Empiezo a sospechar qué versión va a ser la ganadora, y además por goleada... :-)
Mientras espero y cuento pacientemente, besos sin concurso para Nuncio y Pablo.
Ana, a mi me atrae más la primera, no sé si se deberá a la calidad de la imagen y el sonido, pero me conmovió, aunque como dice Nuncio, la segunda suena más trágica.
Besos
Sí, la segunda podríamos decir que es un poco tragi...cómica :-) Me alegra que al fin pudieras ver las dos. Un beso grande.
Hola!!!!!!!!!!!!
Te descubrí en 20minutos, que bueno esta tu blog. Las dos versiones no las veo…………..te invito a un asado en mi casa.
Un besote y abrazo de oso
Linda letra... Yo con la música no me meto, tengo oído torpe y hasta me suele parecer musical el croar de las ranas. De todas formas le deseo una buena votación, un buen beso. Suerte.
Amiga Común, muchas gracias por la invitación. Ojalá mi blog esté tan bueno como ese asado :-) Besos.
***
Querido Zeta: Le animo a escuchar. Le aseguro que vale la pena. Un beso.
jeje...yo voto por Florence!!
La primera vez que la escuché ( en otra cosa, también irreconocible )no podía creerlo..pero me reí tanto..tanto..que me encariñé con semejante "artista". Es dificilísimo hacerlo así, precisamente así!! :))
Y por cierto, hemos coincidido -parcialmente- en este Aria...hace unos meses dejé algo parecido en Onlymary, y también con Florence..;)
este es el enlace:
http://onlymaryonly.blogspot.com/2008/04/4-versiones.html
Un beso desafinado, tembloroso, gorjeante, , pero con mucha seguridad en mí misma,como la Foster,
y con cariño para tí
Querida Only: ¡¡Pues ahora mismo me voy a tu entrada!!
Esta mujer es toda una diva. Enternecedora :-)
Pero, qué me dices de la otra... Un huracán, ¿no?
Besos afinados.
Ana, aquí estoy aceptando tu invitación, pero ten en cuenta que soy de mal oído.
A ver , la primera es actual, la escenografía no me convence ni la madre, tampoco, pero canta bien.
La segunda, su sonido deja mucho que desear, y estoy de acuerdo con Nuncio en su sabor , bastante más creíble y trágico.
la versión que ví era parecida a la primera, pero creo que me quedo con la segunda.
Besos Ana
Se aproximan sorpresas... Qué bien me estáis haciendo los deberes :-) Muchos besos, querida Morgenrot.
la primera, rezuma maldad. Es preciso apartarse de la pantalla, porque apetece ser malo.
La segunda, parece pertenecer a una "quinta dimensión"... tremendísima!!.
La más mala veo eres tú.
Gracias por el momento. Saludos, Ana.
:( ¿Mala yo? ¡Nooooo! Sólo traviesilla.
Besísimo, querido Sallopilig.
Profe, esto tiene truco. Personalmente me gusta más la primera versión aunque la segunda es más versátil (incluso la he escuchado entera, brg) ))))). Ya dirás de qué va ese divertimento.
Jajaja, la persona que te invita a un asado no te conoce. Ha dado en el clavo.
Creo que no debería intervenir en este tipo de discusiones, teniendo en cuenta mi total incapacidad para la música, pero... después de lo que dije del camafeo de Adriano, creo que tengo carta blanca para seguir con los disparates.
De las dos versiones, prefiero la primera. La segunda, no sé... ¿es cachondeo?
Mi querido Luis: Todo en la vida tiene truco :-) Cómo me gusta verte aplicado en cosas verdaderamente importantes, jaja.
Besos sin asar.
***
C.C.Buxter: Lo del camafeo, queridísimo, fue una brillante intervención :-D
¿Cachondeo? No, ya dije que iba todo muy en serio.
El próximo lunes desvelaremos cosas...
Besos.
Lo mío no es la ópera, pero me quedo con la primera. Aunque escuchar las dos al tiempo... En, sólo pasaba porque prefería saludar desde aquí a despedirme desde otro sitio. Permaneceré en espera con la votación.......
En cualquier caso, y no es por fastidiar, pero se me acaba de venir la imagen de Falete interpretando ésto y creo que hasta pagaría por verlo
Hola Ana, te escribo para felicitarte por este blog y comunicarte que te he concedido un premio que circula por internet. Puedes ver todos los detalles aquí:
http://campodifiore.wordpress.com/2008/10/31/premio-de-teloprestonet/
Un saludo,
Mercedes
Querido Bardamu: Buena idea la de pasarte por aquí en lugar de despedirte en mi otra casa. Eso sí, lo de Falete... menudo golpe bajo.
Beso -aunque no sé si lo mereces- :-D
***
Campodifiore: Gracias por tu premio. Está ya en el lateral de mi casa. Pero... no me pidas que siga las reglas: no las sigo -ni estas ni otras- jamás :-)
Besos.
Hola Ana:
Has escogido mi ópera favorita. Cuando era niña y adolescente me gustaba muchísimo la música clásica, pero la ópera no: me parecía que cantaban raro, en un tono falso, podríamos decir. Y entonces descubrí la Flauta Mágica: me enamoré en seguida, y gracias a ella he podido luego apreciar y disfrutar otras muchas óperas. Fue mi "iniciación".
He aguantado un poquito la segunda versión porque había leído que decías que iba muy en serio.... Pero ¡qué horror! ¡Cómo desafina! Me chirriaban los oídos (espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención). La primera versión, maravillosa. Gracias por ofrecérnosla.
(Hace tiempo que tengo la intención de escribir una entrada sobre esta ópera en mi blog, pero todavía no me he decidido)
Querida Elvira: En primer lugar, bienvenida a este espacio.
No me extraña que te fascinara La Flauta Mágica: es que no queda más remedio que caer rendido ante esa maravilla.
Me alegra que te haya gustado tanto la primera versión: no es para menos, es puro fuego. Pero la segunda también tiene su encanto :-) Te insto a que te pases por esta casa el lunes, y desvelaré las circunstancias de ambas interpretaciones.
Un fuerte abrazo.
Pasaré el lunes a ver qué nos cuentas. Acabo de leer en Wikipedia sobre la segunda cantante... ¡Qué pena ser famosa por eso! Otro abrazo para ti.
Foster Jenkins, for ever. Desde que Argenta la ponía en tiempos de la pertinaz para ver si de una pé vez llovía y nos regaba los campos sentí siempre una increíble ternura por la pobre niña rica inficionada al bel canto (o lo que sea).
Trágica su versión desde luego es. ¿No es la que grabaron en directo cuando Pamina Greenwood, de soltera Wolfschmidt, sacó un cuchillo cachicuerno de la liga y destripó a la pobre Florence diciendo "calla, maldita rana" sin que nadie pudiera ni quisiera impedirlo?
Besucos
Un momento, un momento, entre los que me hacéis trampas y los que sabéis demasiado me estáis chafando el post del lunes :-D
Ay, mi Ruka, todavía recuerdo aquellos fragmentos de Araceli y Fernando, eran buenísimos, y además marcaron ya desde mi niñez mi forma de cantar, que luego vino a reafirmar Cuecenabos, jajaja. No sé cómo pude sobrevivir; estirando el cuello, como las jirafas de Lamarck :-)
Muchos besotes.
Angelines Cuecenabos, gran maestra y sobre todo gran persona jajajajaja Experiencias como cantar con un corcho en la boca o caminar a cuatro patas maullando ...
Auuuuuuuuu...
Indudablemente, prefiero la segunda.
;)
Buen comienzo (y continuación de semana)
Y gracias por las risas.
Me lo temía, preciosa :-) La verdad es que es difícil elegir... Luego doy más datos. Besones.
Al fin funcionó este artificio...Escuché las dos, y me quedo con la primera, la segunda no me convenció porque me pareció que tenía algunas fallas en el sonido respecto al soporte, también porque por momenetos me era muy agudo su grito, y me recordaba a los cuchillos, en cambio la otro sonó más equilibrada, creo que voy por el equilibrio...Besos.
Vamos bien encaminados :-) Besos, amigo Zeta.
Gracias, y perdone el error ortográfico...Suerte.
Hay quienes nacen con estrella (como vos), y otros nacemos estrellados (como la segunda cantante y moi).
:-) Abrazo de vos a vos (me encanta).
Como que cada día me crecen más las orejas, -quiero decir que afino más el oído- al escuchar todas estas operas que nos pones, ya tengo la suficiente madurez para distinguir lo que me gusta y lo que no. Y la segunda no la soporto.
Pero si hay que votar se vota -aúnque me temo que he vuelto a llegar tarde y las urnas ya están cerradas.
Díces que darías la respueta y no he sabido encontrarla. Donde la busco?.
Un beso ooooh oh oh oh oh oh oh oh
Ante determinadas cosas -o versiones- espreferible que a uno le disminuyan las orejas, ¿verdad, querido Fandestéphane? La "solución" puedes leerla en http://hablemosdvictorias.blogspot.com/2008/11/and-winner-is.html
Besos afinados.
Publicar un comentario